Para favorecer el uso del preservativo, ofrecemos un servicio de reparto gratuito de material preventivo. El material repartido dependerá del uso y las necesidades de cada persona usuaria incluyendo preservativos y lubricantes.
El reparto se realiza en distintos lugares:
El preservativo insertivo es una funda para cubrir el pene y evitar embarazos no deseados, la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Puede ser de látex (goma), que es el de uso más común, o sintético de poliuretano (plástico), para los casos de alergia al látex.
SÍ. Los preservativos son una forma eficaz de protección frente al VIH y otras ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oral).
Estudios de laboratorio indican que los preservativos de látex constituyen una barrera física efectiva que impide el paso de microorganismos u otras partículas del tamaño del virus. Protegen frente a la transmisión del VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Las posibles roturas y deslizamientos del preservativo se deben más a fallos del usuario que al producto en sí. Es importante respetar la fecha de caducidad, que esté homologado, no guardarlos en sitios que tengan temperaturas elevadas y vigilar no romperlo al abrir el envoltorio. También existen preservativos de poliuretano para personas alérgicas al látex. En el caso de usar lubricantes, deben ser siempre lubricantes de base acuosa. No se deben utilizar aceites grasos como lubricación (vaselina, cremas o lociones corporales).
Es importante:
Y seguir adecuadamente los pasos para una correcta utilización:
Es un método de prevención alternativo al preservativo insertivo, que protege frente a los embarazos no deseados, la infección por el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.
Consiste en una funda transparente de nitrilo, con dos anillos flexibles en ambos extremos, uno en el interior que permite la colocación dentro de la vagina y otro de un diámetro más grande que permanecerá en el exterior de la vagina cubriendo los genitales externos de la mujer.
Porque puede aportar a un número considerable de mujeres un grado de autonomía mayor que el preservativo insertivo y por tanto, contribuir a aumentar el control que tienen de su fertilidad y sexualidad.
Entre las ventajas del preservativo receptivo hay que destacar:
Texto extraido del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.